Ceremonia de Mabon-Equinoccio de Septiembre


Antes de comenzar a explicar de qué se trata esta festividad vamos a aclarar que procede del Hemisferio Norte, en donde es el comienzo del otoño, en el Hemisferio sur es el comienzo de la primavera. Este año, será el 22 de septiembre a las 22,45 hs.
El equinoccio marca el momento en que el día y la noche que tienen la misma duración. Este festival es el último rito por las cosechas durante el año. Por ello se le llama segundo festival de la cosecha, antes de la llegada del invierno en el norte, que en el caso nuestro sería el verano.
Es tiempo de reconocer que el balance del año ha cambiado y que la rueda del año ha cambiado dando fin a una etapa y el comienzo de otra.
Mabon, es un nombre tomado de un Dios Galés, hijo de Modrón. Se relaciona con el Dios del Vino, con la Vid. Ya que esta festividad ocurría justo en este mes.
Mabon no era el nombre de este festival en la antigüedad, hay algunas reminiscencias de la celebración por los Celtas del equinoccio de Otoño, pero no suficientes para establecer que se llevara a cabo. Entre los anglosajones esta festividad era conocida por “haleg-monath”.
El nombre Mabon ha sido recientemente utilizado para designar esta festividad, popularizándose en la década del 70.
En la Wicca esta festividad es uno de los llamados Sabbat menores, es momento de dar gracias por la cosecha, que ahora será guardada. El Dios del sol comienza a guardar sus energías y a darle paso a la noche, por tanto a la Diosa de la Luna, y al niño que se encuentra en su vientre, creciendo. Los campesinos dejan los últimos frutos para los animales, porque entienden que ellos también deben sobrevivir y prepararse para el invierno. Este es el tiempo, para revisar y analizar proyectos, dar gracias por las cosechas del año.
Este día se produce el equilibrio entre las energías de la Diosa y el Dios, por lo tanto es un momento de hacer un balance en nosotros mismos, de reflexión sobre aquello que necesitamos para mejorar y cambiar. Además es momento de pensar en los proyectos que queremos gestar en esta etapa del año, para para concretarlos más adelante

Consultora certificada de Registros Akáshicos.
Consteladora Akáshica en proceso de certificación.

Comparte en redes sociales   

Ejerce principalmente en Morón, Provincia de Buenos Aires.

Suscríbete a nuestra Lista de WhatsApp